diumenge, 17 d’abril del 2011

La cara B de la moneda

Aquí os dejo un artículo que he leído en internet que me ha sorprendido bastante y que ha despertado mi curiosidad y mi envidia por el sistema educativo de Finlandia.
¿Os imagináis un instituto limpio de pintadas, de mesas rayadas y rotas, con ordenadores en perfecto estado, en donde por encima de todo se valora el pensamiento crítico, un instituto donde asisten alumnos motivados y los profesores son respetados, igual que los valores de la honradez y el trabajo?
Pues existen sitios así (no en España por supuesto), pero si en países como Finlandia, en los que lo primordial es enseñar a pensar a los alumnos y no a que estos copien y se aburran en clase como pasa aquí.
Las notas de los alumnos finlandenses son de las mejores del mundo y raro es el caso de un alumno que no termina sus estudios o que no continua con ellos. Además la educación es gratuita de verdad y hay de verdad las mimas oportunidades para todos, sin diferencias entre clases económicas como ocurre en la mayoría de países europeos.
El artículo fue escrito por un periodista español que viajó a Finlandia para comprobar con sus propios ojos las diferencias entres nuestro sistema educativo y el de este frío país. Es un pdf de unas escasa 5 páginas muy fáciles de leer, así que no seáis vagos y leedlo porque os aseguro que os va a sorprender que existan este tipo de enseñanzas utópicas que casi no caben ni en nuestra imaginación.



1 comentari:

  1. Me ha encantado la publicación sobre la ley sinde, es un tema de actualidad que nos atañe a todos, ya que pagamos por un delito que presuntamente podemos realizar. Viva Alex de la Iglesia. Con dos….. Ya me entendéis.

    ResponElimina