dimarts, 5 d’abril del 2011

La ley Sinde

Desde que se aprobó esta ley en contra de la piratería muchos personajes públicos, ya sean músicos, escritores, cineastas, etc, se han pronunciado a favor o en contra de ella. Mucho se ha hablado y poco ha quedado claro, sin embargo, lo más destacado para mí han sido las acciones llevadas a cabo por dos personajes en particular, que son el cineasta y hasta hace poco director de la real academia de cine español, Alex de la iglesia, y el escritor Juan Gómez Jurado, cada cual a su manera ha querido aportar su opinión en defensa de los derechos de los internautas.

En primer lugar, Alex de la Iglesia dio un discurso memorable en la gala de los Goya, a la cual asistió nuestra querida ministra Angeles Gózalez Sinde, principal impulsora de la ley de la discordia, que os dejo aquí colgado para que disfruteis de las palabras de una gran persona, que ha renunciado a su puesto como director de la Real Academia de Cine en rechazo de la ley Sinde.





En segundo lugar el escritor Juan Gómez Jurado publicó un artículo titulado: La piratería no existe, en el que pone de manifiesto la injusticia que se esta cometiendo al aprobarse esta ley, ya que el problema no es la piratería sino que no nos sabemos adaptar a un mundo cambiante, que evoluciona y que se transforma. El artículo es muy interesante y lo podéis leer entero aquí.
Después de esto, un famoso cantante español, que se encuentra exiliado en Miami por problemas fiscales aquí, y que aún tiene las agallas de exigir a nuestro gobierno sin siquiera estar pagando los impuestos que pagamos los demás, le contestó que si tan a favor de la piratería se encontraba que, literalmente, tuviera huevos y publicara su novela gratis en internet.
El escritor va y le parte el corazón colgando su novela gratis (en formato ebup) rogando que por cada descarga se envíe un euro a una organización humanitaria, ya que el cantante relacionó la piratería con el Sida infantil en África. Sin gran sorpresa para el escritor, la propuesta ha sido todo un éxito, se ha recaudado muchísimo dinero y Juan Gómez Jurado ha conseguido una fama y un prestigio demostrando su honradez y su altruismo.
Así que, por si queréis seguir contribuyendo a esta buena causa y seguir dándole en los morros al hipócrita cantante y la inútil ley Sinde aquí os dejo el enlace para descargaros gratis el libro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada